Skip to content

¡¡DE FONDO POR PINETA!!

marzo 14, 2014

¡¡DE FONDO POR PINETA!!

Los alumnos y alumnas de las escuelas de Laspuña, San Juan de Plan y Bielsa han realizado una actividad de esquí de fondo muy interesante en la Estación de esquí Nórdico de Pineta.
La actividad ha constado de tres días alternativos (Lunes San Juan y Laspuña y Jueves Bielsa) en los que hemos conocido, practicado y consolidado ciertas habilidades sobre los esquís de fondo, además de realizar múltiples y divertidas actividades y juegos sobre los esquís.
Además, hemos invitado a los padres que quisieran a unirse a la actividad, pudiendo compartirla con nosotros, lo que nos ha hecho mucha ilusión y nos ha gustado mucho, tanto a pequeños como a mayores.

Los alumn@s de Laspuña y san Juan junto con los papás que vinieron el tercer día

Los alumn@s de Laspuña y san Juan junto con los papás que vinieron el tercer día

El primer día hicimos varios juegos de habilidad para conocer cómo es el deslizamiento sobre esquís, con un esquí, con los dos, casi todos sin bastones, para poco a poco ir introduciendo los bastones y la técnica de esquí clásica.
El segundo día continuamos con juegos un poco más complicados, así como profundizamos en las técnicas de deslizamiento clásico, y empezamos a introducir las bajadas y las técnicas de frenada y redirección, terminando por practicar en la temida CUESTA DE LA MUERTE, que finalmente pudimos superar tod@s sin tal temible final….

Primera salida conjunta a reconocer el circuito

Primera salida conjunta a reconocer el circuito

Finalmente, el tercer día, el grupo de Laspuña y San Juan de Plan, tras una serie de juegos muy entretenidos y que pusieron a prueba nuestra capacidad de equilibrio y aceleración sobre los esquís, tuvimos que demostrar nuestra autonomía sobre los esquís completando un duro recorrido de Esquí-Orientación, donde tuvimos que completar el paso por 10 controles repartidos por la estación de esquí, repartidos en grupos, y con la única ayuda de un mapa y nuestro sentido de la orientación.

La competición estuvo muy reñida, quedando la clasificación de la siguiente manera:
1º – VICTORIA-LUCAS-MARIO-SERGIO-JOEL – 28 Pts – 1h 11′ 46″
2º – RAFA-SILBÁN-CARLOS-TEO – 28 Pts – 1h 14′ 42″
3º – TANIA – ÍZAR – ADRIÁN – RAÚL – 13 Pts – 1h 46′ 50 “

Este es el plano que tuvimos que completar

Este es el plano que tuvimos que completar

Lo más importante fue que demostramos tod@s nuestra capacidad de movernos por un circuito de esquí de Fondo con autonomía y un ya marcado estilo…;-)
Por lo tanto, una actividad muy interesante, gratificante y enriquecedora, donde convivimos alumnos, profes y familias disfrutando de un recurso muy cercano como es la estación de esquí nórdico de Pineta. ¡¡Seguro que volvemos!!!
Finalmente, todos queremos agradecer a Javier y Jessi su gran esfuerzo por tener preparados los circuitos a la perfección, su colaboración en todo momento y su gran entusiasmo por que la actividad saliera tan bien como ha salido.
¡¡¡Nos vemos en la nieve!!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: